Carolina Cajal

caro

Egresada del Conservatorio Provincial de Gral. San Martin. Estudiò Contrabajo con Javier Dragun. Durante el 2006 y 2007 integró la Orquesta Escuela de Tango Dirigida por el propio Emilio Balcarce, acompañando a Maestros como Leopoldo Federico, Victor Lavallen, Jose “Pepe”Colangelo, Emilio Balcarce entre otros.

 

Participó en Distintas agrupaciones presentándose en importantes escenarios del país y el extranjero. Acompañando también a destacados Artistas como Ramiro Gallo, Eleonora Cassano, Mafalda Arnauth (Portugal), Zully Goldfard, Pepe Soriano, Nacha Guevara, entre otros. Realizo presentaciones en Gerona, España  “Festival de Alta Temporada 2007”,  en San Pablo, Brasil, “Teatro Municipal de San Pablo, 2008”, Festival de Tarbes- 2011 con Ramiro Gallo Quinteto.
En Berlín, Alemania, “Encuentro de Orquestas de Cámara” tocando en el Auditorio de la RBB y en la embajada de Argentina. Giras a Japón, Singapur y Tailandia durante el 2009.  Verona, Italia; España, Finlandia, Túnez y Turquía durante el 2010-2011 Con Eleonora Cassano y el Ballet Argentino-fundación Julio Bocca con el espectáculo “Tango Burdel Salón y Calle”.
Algunos de los discos en los que participo fueron “Por los Senderos del Aire” (Coplas y fados 2009)- “Victorino Tango” (Portugal 2009)- Ramón Maschio (2009) – “Recalada” (Néstor Basurto 2010), Quinteto Bataraz (2013)-“Lo que soñamos” de Hernan Genovese (2014)- “Quinteto en Blanco”de Santiago Vera Candioti (2014)- “de Espacios” de Zully Goldfard (2015)  entre otros. Participò en la Orquesta “Silencio”dirigida por Roger Helou. Durante el 2014 y 2015 participò en el Ensambke CIMAP (creadores e interpretes de la música Argentina en piano) dirigido por la Maestra Hilda Herrera.

 

Es integrante del Quinteto Vera Candioti, ganador del segundo premio a la discografía en tango 2013 por el Fondo Nacional de las Artes. Junto a Lisandro Baum, Sebastian Henriquez, Matias Gobbo y  Pablo Farhat, integra el Quinteto Bataraz, grupo Galardonado con dos premios Gardel 2015, Mejor Album Grupo de Folclore y Mejor álbum Nuevo Artista de Folclore.

 

Es Profesora de Contrabajo en el Conservatorio de Gral San Martin, en la Orquesta Juvenil de Caballito y en la Licenciatura en  Música Argentina de la Universidad de San Martin (UNSAM) Dirigida por Juan Falú.