Matías Gobbo

mati

 Nació en Mar del Plata en 1983. Egresado de la carrera de formación básica en el Conservatorio  “Luis Gianneo” con especialización en guitarra, realiza a posteriori estudios de composición junto a Marcelo Perticone.

En 2005 forma parte del quinteto ZUM, proyecto dedicado a la música de Astor Piazzolla,  en calidad de bandoneonista y arreglador.

En 2006 es nominado embajador cultural por el EMTUR (Ente municipal de turismo de Mar del Plata) y realiza una gira por Francia y España ejecutando música popular argentina.

En 2007-2008 participa del proyecto Orquesta Escuela  de Tango “Emilio Balcarce” ejecutando el bandoneón, bajo la dirección de Néstor Marconi, y la instrucción intensiva de Federico Pereiro y Ramiro Gallo.

En 2010 forma parte de  la agrupación “Divertitango”, obra teatral didáctica sobre la historia del tango, presentándose en escuelas primarias, teatros y centros culturales.

Actúa en diferentes escenarios y casas de tangos de Buenos Aires: El viejo Almacén, Confitería “La ideal”, Café Tortoni, 36 billares, Complejo Tango, entre otras.

Por intermedio de la cancillería argentina, viaja a Haití en 2013 junto al flautista Eduardo Tami y ejecuta obras de Astor Piazzolla junto a la Orquesta Saint Trinité de Puerto Príncipe.

Actualmente sigue profundizando sus estudios en el IUNA, y forma parte del Quinteto Bataraz, agrupación próxima a  presentar su primer trabajo discográfico, luego de haber ganado el primer premio del Fondo Nacional de las Artes al Fomento de la producción Discográfica en Folclore.